Iberia eleva a vuelo diario oferta en Panamá dentro de expansión en A.Latina

Iberia comenzará a operar el próximo 6 de julio un vuelo diario y directo Panamá-Madrid como parte de la expansión de su oferta en América Latina, anunció hoy en la capital panameña el director para la región de la aerolínea española, Frédéric Martínez.

" El corazón de nuestra estrategia es crecer en Latinoamérica y lo estamos haciendo a través de numerosas acciones, como pasar a un vuelo diario en Panamá", dijo este martes Martínez a Efe.

Iberia incrementó su frecuencia de vuelos a Panamá de cinco a seis por semana este junio y añadirá el próximo mes otro más para alcanzar un vuelo diario, de acuerdo con la información de la empresa.

Panamá es un mercado que está experimentando un fuerte crecimiento económico y el interés de Iberia es ofrecer las conexiones más eficientes para mejorar la conectividad de los panameños y, al mismo tiempo, favorecer la llegada de turistas al país centroamericano, indicó la aerolínea en un comunicado.

La estrategia de expansión de Iberia en América Latina incluye reabrir este 2014 los destinos de Santo Domingo y Montevideo, que fueron cerrados "el año pasado en el momento de la reestructuración" de la empresa, dijo el alto ejecutivo a Efe

" Seguimos creciendo en Brasil y estamos considerando un crecimiento adicional es distintas ciudades" de la región, afirmó Martínez sin más precisiones.

El aumento de la oferta de la aerolínea va a la par de una transformación de sus aviones para ofrecer una experiencia de viaje más placentera y privada, dijo el ejecutivo en una rueda de prensa.

Eso incluye aviones con nuevas cabinas, butacas y pantallas individuales para el entretenimiento tanto en clase ejecutiva como turista, que se están incorporando paulatinamente a los vuelos hacia Latinoamérica.

Se trata de "crecer en cantidad pero también en calidad", afirmó Martínez, quien destacó que Iberia se ha posicionado como la cuarta aerolínea del mundo más puntual.

Añadió, sin ofrecer cifras, que este año Iberia espera regresar a la rentabilidad tras "pérdidas realmente importantes" a partir de la crisis de 2009.

También que la aerolínea estudia la posibilidad de ampliar su flota de aviones, aunque esa decisión aún no se ha tomado, recalcó.

Iberia es líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio, y junto a su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de 130 aviones, según datos de la empresa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida