De Icaza: "Cinta Costera no es la mejor opción para desfiles"

Luis De Icaza, ex coordinador de los desfiles patrios del Ministerio de Educación, considera que la Cinta Costera no es una buena elección para ruta de desfile, tal y como se propuso en un informe técnico del Ministerio de Gobierno, en días pasados.

Aseguró, durante una entrevista en RPC Radio, que la decisión de trasladar los desfiles de la ruta del Casco Antiguo a Calle 50 fue una medida adoptada en el 2004, cuando ejercía en el cargo, precisamente por el peligro que representaba esta actividad para las estructuras de esa zona, no obstante, años después volvió a utilizarse el Casco Viejo como la ruta 1 de desfile.

De Icaza considera que aunque retomar esta iniciativa es una sabia decisión, hay mejores opciones que la Cinta Costera. " Se cree que un desfile debe ser demasiado largo, y no, se trata de calidad de desfile no cantidad", expresó.

Afirma además que un desfile por esa ruta representaría grandes daños para las áreas verdes y que existen rutas más prácticas que se prestan para desarrollar este tipo de actividades, como en el área de Albrook.

" Detrás del centro comercial hay una recta que se presta para eso y no es una carretera utilizada permanentemente... se trata de una carretera de desahogo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes