Idaan: Producción podría mejorar, turbiedad se mantiene

La situación en la planta potabilizadora de Chilibre ha ido poco a poco mejorando, hasta el momento la producción se mantienen en un 50%, confirmó Manuel González Ruiz, director del Idaan.

Según el comportamiento que ha tenido la planta, la producción podría elevarse de un 63 a un 75%, aseguró González Ruiz. Mientras tanto, las poblaciones de zonas altas permanecerán sin suministro de agua, en las zonas bajas puede presentarse una baja presión.

Con respecto a la turbiedad, el funcionario manifestó que es muy difícil de predecir cuándo mejorará la turbiedad. Añadió que químicos de la Autoridad del Canal de Panamá visitarán la planta para asesorarlos sobre el tratamiento del agua.

A través de un comunicado el Idaan también informó sobre el operativo de sectorización del suministro de agua. Explica que entre los sectores que se mantendrán con baja presión o falta de agua están: Pradera de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre, Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, Loma del Cristo (San Miguelito), Andes 1 y 2 Bethania, Condado del Rey, El Bosque, El Dorado, Linda Vista, Altos del Chase, Loma del Dorado, Altos del Miraflores, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Los Ángeles, Limajo, Altos de Panamá, Hato Pintado (partes altas) y Bethania.

Las comunidades que tendrán suministro de agua desde hoy hasta mañana, viernes, son: Parque Lefevre, La Siesta-Tocumen, Sector Sur-Tocumen, Victoriano Lorenzo-Tocumen, Pedregal-Juan Díaz, Ciudad Radial, Las Acacias, Don Bosco, Bello Horizonte, San Antonio-Tocumen, Santa Mónica, Los Nogales 1 y 2, Las Mañanitas, Belén, Torremolinos, Parque del Este y la 24 de Diciembre.

La falta de suministro de agua diario estará afectando Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Santa Mónica, Quebrada Ancha y Villa Grecia. En un horario de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes