Idaan adelanta trabajos en potabilizadora de Chilibre

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) adelanta este viernes una serie de trabajos en la planta potablizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, esto con el objetivo de reducir el tiempo que estarán sin agua la ciudad capital y San Miguelito.

A partir de las 12:01 a.m hasta las 6:00 p.m de este domingo, el Idaan realizará trabajos de mantenimiento en la planta que dejarán sin agua a varios sectores por unas 18 horas.

Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan, dijo que hoy se están probando diferentes equipos, se están desajustando los tornillos que sostienen las las válvulas, y llenando los carros cisternas que abastecerán los hospitales y policlínicas de agua potable.

Serán unos 15 carros cisternas disponibles, y otros cuatro por cualquier daño mecanico que se registre. El Idaan recomendó a la ciudadanía abastecerse de agua desde este viernes.

Una vez culminen los trabajos, el suministro de agua estará normalizando en un periodo de 48 horas. Para el lunes, el Idaan estima que el suministro de agua potable deberá estar cubierto en un 70% en los sectores bajos de la ciudad que son Río Abajo, San Francisco, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Ciudad Radial.

Mientras que los sectores altos recibirán agua de forma regular pasadas las 48 horas cuando se restablezca en su totalidad el sistema.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida