Idaan adopta medidas para aumentar producción de agua

Con el objetivo de reducir los niveles de turbiedad del agua producida y de aumentar la producción en un 25%, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales cerró la madrugada del domingo la nueva planta potabilizadora y procedió a limpiar sus cinco sedimentadores.

Esta misma acción se llevó a cabo en la planta vieja, la cual fue cerrada la madrugada de este lunes para proceder con la operación.

El Idaan mantendrá los operativos de distribución de agua con carros cisterna, reforzando con once carros adicionales, con los cuales pretende cubrir comunidades como Juan Díaz, Pedregal, Las Acacias, Don Bosco y otras.

Manuel González Ruiz, director del Idaan, reveló que se calcula que el próximo miércoles se normalizará la producción de agua en la potabilizadora de Chilibre.

Las autoridades reiteran a la población que el agua que está siendo distribuida no es apta para consumo humano y recomiendan filtrarla y hervirla hasta el punto de ebullición.

El Gobierno anunció en conferencia de prensa que al equipo interinstitucional conformado para dar seguimiento a la crisis del agua, se suma personal de la Autoridad del Canal de Panamá y del Cuerpo de Bomberos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes