Idaan estima pérdida de B/.120 mil diarios por paro de trabajadores

El paro laboral iniciado por trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales deja una pérdida de B/.120 mil diarios, según estimaciones de la entidad.

“Si la huelga llegase a extenderse por una semana, el Idaan dejaría de percibir más de medio millón de dólares en concepto de recaudación de sus clientes”, detalla un comunicado.

Los trabajadores del Idaan iniciaron el lunes un paro de labores por falta de insumos y equipos para la ejecución de sus funciones. El 21 de septiembre entregaron un pliego de peticiones y habían dado plazo hasta el pasado viernes 29 de septiembre para tener una respuesta.

En base a información de la Dirección Comercial del Idaan, la cifra mencionada corresponde al dinero que se deja de percibir en concepto de recaudación.

Las regiones que más recaudan son Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, pero durante estos días de paro nacional han mermado los ingresos, por lo que el Idaan como medida de contingencia ha habilitado una caja de pago en sus agencias de cobro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida