Idaan sustenta presupuesto de 352.8 millones de dólares para el 2018

La directora Ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia sustentó este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), el presupuesto para el año 2018  por un  monto de 352.8 millones de dólares.

Explicó que de los 352.8 millones de dólares recomendados, 165.4 corresponden al renglón de funcionamiento y 187.4 para inversiones.

Guardia presentó durante su comparecencia ante los diputados un resumen de los proyectos como los alcantarillados de Changuinola, Santiago y David. Igualmente, la ampliación de la planta potabilizadora de Villa en la provincia de Darién, las plantas potabilizadoras José G. Rodríguez en Howard, José “Pepe” Fierro en Gamboa, en Sabanitas  y la ampliación de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

Guardia señaló que el Idaan tiene entre sus objetivos para el 2018 mejorar la calidad de servicio, la capacidad institucional, aumentar la eficiencia, la sostenibilidad financiera, la cobertura de agua potable y  alcantarillado y  tratamiento,  y mitigar la vulnerabilidad de los sistemas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida