PANAMÁ Nacionales - 

Idaan espera culminar trabajos de adecuación de pozos en Isla de Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó este lunes que pese a que ya está en funcionamiento la planta potabilizadora de Isla Colón en Bocas del Toro se sigue con el plan de habilitar 3 pozos más a los existentes en el área, ya que llegaron los generadores de energía.

Personal de aguas subterráneas del Idaan están trabajando con el propósito de culminar para este miércoles 6 de mayo los trabajos de adecuación de estos pozos que ayudaran a abastecer de agua potable la isla.

Cabe destacar que el agua de Isla Colón y Careneros es apta para consumo humano. Este anuncio se da luego recibir los resultados de las muestras de agua tomadas del Lago Big Creek.

El Idaan ordenó la suspensión del servicio de agua potable el pasado jueves 30 de abril luego de que se encontraron más de 100 peces muertos en la planta potabilizadora. Hasta el momento no se ha identificado la causa de la intoxicación.

Durante este fin de semana camiones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Servicio Nacional de Fronteras trasportaron más de 1700 cajas de agua embotellada que llegaron a Isla Colón para abastecer a las comunidades.

FUENTE: Odalis Núñez