Ifarhu ofrecerá colegiatura a estudiantes hasta culminar carreras en Taiwán

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ofrecerá la colegiatura y protección a estudiantes becados que hayan iniciado sus carreras en universidades de Taiwán, hasta la culminación de las mismas.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores, señalando que la decisión se tomó con el objetivo de garantizar el bienestar de los panameños que cursan estudios con becas otorgadas por Taiwán, y tras la realización de los encuentros interinstitucionales respectivos, y el contacto con todos los estudiantes que mantienen estas becas.

Agrega que para el próximo lunes 19 de junio se ha convocado a las 10:00 a.m. en la sede de la Cancillería, una reunión informativa para explicar a los padres de los estudiantes beneficiados con estas becas, los procedimientos a seguir.

Cabe señalar que este anuncio es hecho por el Gobierno, ante la preocupación que mantienen más de 80 estudiantes becados por Taiwán, luego que Panamá rompiera las relaciones diplomáticas con ese país.

Por otro lado la Cancillería reitera que “la República Popular China está en la disposición de recibir a todos los estudiantes panameños actualmente becados por Taiwán, ofreciéndoles la financiación según el estándar de la beca completa del Gobierno chino, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de Taiwán. Los panameños becados por Taiwán y no hayan iniciado aún los estudios, se beneficiarán con esta modalidad acordada”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida