Panamá Nacionales - 

Iglesia Católica de Panamá insta al diálogo sobre iniciativa de educación sexual

La Conferencia Episcopal Panameña indicó este miércoles que mantiene su postura de diálogo y respeto con las autoridades y los sectores de la sociedad civil ante la discusión del Proyecto de Ley No.61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud en la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, la CEP indicó que "no son solo los políticos quienes deben decidir al respecto, sino toda la sociedad (Iglesias, padres de familia, etc.) a la que le asiste todo el derecho y el deber de pronunciarse y tomar acciones al respecto”, sin que eso implique necesariamente la postura de la Iglesia.

Como Iglesia "seguiremos manteniendo una postura de diálogo, de escucha con las autoridades tanto del Gobierno como de la Asamblea de Diputados así como de sectores de la sociedad civil, en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr el bien común de todos los panameños" dice la CEP.

Igualmente, insta a todos a buscar el diálogo y respeto para lograr “entre todos un mejor futuro para la niñez y juventud panameña”.

De acuerdo con el diputado Crispiano Adames, promotor del proyecto de ley 61, manifestó que el tema de las guías o manuales debe ser investigado por el Ministerio de Educación, entidad que ha estado trabajando con organismos particulares, pero el proyecto en cuestión nada tiene al respecto.

Según Adames, los cuestionamientos del proyecto de ley surgen ante el desconocimiento de su contenido.

Cabe señalar que el proyecto de ley se mantiene en agenda para su discusión en segundo debate y se fundamenta en las estadísticas del Ministerio de Salud y censo de la Contraloría sobre embarazo precoz, en las que se advierten de que desde el 2010 los embarazos precoces se incrementaron.

 Embed