Iglesia Católica: “la comunicación debe transmitir lo bueno y lo malo, pero con esperanza”

Este domingo se llevó a cabo en en la Basílica Don Bosco una misa en celebración de la Ascensión del Señor y la Jornada Mundial por las Comunicaciones, presidida por monseñor Rafael Valdivieso.

En la homilía, Valdivieso recordó a los primeros cristianos que comunicaron el Evangelio, misión que hoy se facilita a través de los medios de comunicación. “Es un llamado que hace el Señor a aquellos que se convierten en noticia, que transmiten la noticia, que van informando a la comunidad, para que cada día se restablezca la paz, la justicia, honestidad y bienestar”.

Además, señaló que quienes se consagran a la comunicación debe vivir plenamente la libertad de expresión en función de edificar, construir y crear paz y advirtió que un comunicador jamás debe actuar por lo que piensa o siente.

Valdivieso también hizo énfasis en el mensaje del papa Francisco en este día. “El Papa dice que la comunicación debe llevarnos a la esperanza debe ser una buena noticia diciendo la verdad, transmitiendo lo bueno y lo malo, pero siempre con un tono de esperanza, no de odio, resentimiento y conflicto que destruyen, dividen y hace daño a la población”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida