Iglesia Católica: someter institución matrimonial a modificaciones es una apuesta “arriesgada”

La Conferencia Episcopal Panameña señaló que las autoridades no deben “ligeramente plegarse” a hechos sociales, a presiones mediáticas o de grupos de interés, esto para otorgar derechos que afectan al matrimonio natural entre un hombre y una mujer.

Un comunicado del Comité afirmó que comparte con el Estado la obligación de eliminar toda forma de discriminación contra personas que sienten atracción por el mismo sexo.Sin embargo apuntan “una cosa es regular jurídicamente las uniones entre personas del mismo sexo en el ámbito de los derechos civiles y patrimoniales y otra, muy distinta, es querer brindar a estas uniones un reconocimiento jurídico como matrimonios, lo que subvierte el orden establecido por la naturaleza humana”.

En ese sentido, señalan que para luchar por los derechos de las personas que sienten atracción por el mismo sexo, no es necesario ni prudente someter a la institución matrimonial a modificaciones, “hacerlo es una apuesta arriesgada cuyas consecuencias no logramos todavía vislumbrar”.

La Iglesia Católica concluye que la familia panameña vive un crisis prufunda, “no añadamos otro elemento más para desestabilizarla”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida