Iglesia denuncia corrupción en Panamá

PANAMA ( AP). En Panamá sigue habiendo corrupción, denunció el domingo el arzobispo José Domingo Ulloa ante miles de feligreses, e instó a los panameños a no ver ese mal como una simple " viveza".

Ulloa formuló el llamado durante la Cita Eucarística que se celebra en Panamá anualmente y que se efectuó en el estadio capitalino de fútbol Rommel Fernández.

" Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices, y nosotros somos cómplices cuando la miramos como algo natural, como viveza y nada más", dijo durante la ceremonia. " La corrupción es acostumbrarnos al mal, a la mediocridad".

Organismos de la sociedad civil y juristas han denunciado desde hace tiempo la impunidad hacia la corrupción. También denuncian y cuestionan la independencia de las altas esferas judiciales.

El arzobispo también condenó el trabajo infantil en Panamá.

" No puedo dejar de mencionar esta violación de la que son víctimas más de 60,000 niños, niñas y adolescentes" en el país, afirmó.

" Es hora de que padres, Estado, organismos de la sociedad civil nos pongamos de acuerdo para erradicar esta distorsión social en nuestro país".

Los menores de edad que trabajan en Panamá lo hacen principalmente en el sector agrícola y en las calles, donde venden artículos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes