Panamá Nacionales - 

Iglesias espera en caso Assange se respete derecho internacional

Panamá ( EFE ) El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, expresó hoy en Panamá que espera que en el "complicado" caso de Julian Assange se respete el principio internacional de la "inviolabilidad" de las embajadas.

Ecuador concedió el pasado jueves el asilo a Assange, un día después de que el Reino Unido informó al país andino que no descartaba irrumpir en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks se encuentra desde el pasado 19 de julio, para arrestarlo.

Iglesias, quien cumple una visita de trabajo en Panamá, aclaró este sábado que no tiene una "opinión formada" sobre "cómo se va a resolver" el caso de Assange, pero hizo énfasis en que "es importante que los países, a estas alturas, respeten la inviolabilidad de las misiones diplomáticas".

"La inviolabilidad de las embajadas es un tema que está en América Latina muy consolidado. A lo largo de muchos años hemos tenido ese principio muy respetado", añadió Iglesias, en una conferencia de prensa en la capital panameña.

El caso Assange es un asunto "entre Gobiernos y por tanto mi capacidad de intervenir" como secretario general iberoamericano "es limitada", añadió Iglesias, quien consideró que ese asunto es "muy complicado" y se "le ha dado una publicidad" abundante.

En esta nota: