Ignasi Armengol será el nuevo gerente de First Transit Panamá a partir del 1 de julio

Transporte Masivo de Panamá S.A. presentó este viernes a Ignasi Armengol como el gerente general designado en First Transit Panamá, empresa que administra la operación del sistema Metro Bus.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la Junta Directiva de Transporte Masivo S.A. presentó hoy a Armengol durante un acto de rendición de cuentas que se lleva a cabo en el anfiteatro de la Presidencia de la República.

Armengol cuenta con una experiencia de 25 años en el ámbito del transporte masivo y servicios públicos de metro y autobuses en Barcelona, España. Expresó que aceptó el ofrecimiento de encargarse de la gerencia general de Mi Bus, tras evaluar el plan de estabilización con al menos 150 pasos para cumplir en los próximos 20 a 25 meses, además de la vocación que siente en esta área.

Armengol iniciará su gestión en Panamá a partir del 1 de julio y entra en reemplazo de Alfonso Penedo quien retorna a sus labores dentro de First Transit Group. Penedo estuvo presente en la presentación y explicó que se está gestionando la adquisición de una nueva flota de 203 buses Torino y 70 buses medianos y que las cifras revelan que la cantidad de viajes y atención a pasajeros aumentó en comparación con el año 2016. "En el 2017 se registra aumento de 3.9 millones de usuarios validados en comparación con el 2016".

Sánchez Fábrega, por su parte comentó que tras el periodo de "cuarto de urgencias" ahora Mi Bus inicia la etapa de transformación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida