Imagen del Cristo Negro es ataviada con hermosa túnica donada por el joven Luis Ayala

Cada año la imagen del Cristo Negro de Portobelo es ataviada con túnica diferentes, y la donación del atuendo que luce este 2017 estuvo a cargo del Luis Ayala.

El joven detalla que pese a que él se encontraba en lista para hacer esta donación en el año 2021, a través de la Iglesia San Felipe de Portobelo de le comunicó que tenía la oportunidad de hacerla este año.

La imagen del santo fue ataviada con la nueva túnica, cuyo costo podría oscilar entre los 5 mil dólares, cerca de las 8:00 p.m. del jueves, en un acto a puertas cerradas en la Iglesia San Felipe.

“Te puedo decir que es una emoción muy grande, cuando yo vi que cerraron las puertas yo sabía que lo iban a vestir, en el momento que abrieron las puertas de la Iglesia San Felipe de Portobelo y vi a Jesús Nazareno con ese hábito que yo siempre soñé verle puesto a él, bien emocionado de saber que tiene esa túnica tan bonita que era lo que yo quería que él tuviera”, expresó Ayala.

Agregó que esta es una túnica diferente a las anteriores, detallando que esto radica en “la cantidad de cristales que lleva, se trabajó en muchos cristales, en mucha pedrería, eso es lo que la hace diferente, porque por lo general siempre se mantiene un estándar de lo que son las túnicas, entonces se hizo algo fuera de lo cotidiano, de lo común todo lo que fue la cristalería, el brillo, era lo que yo quería ver a Jesús Nazareno de esa forma".

Ayala espera que para el 2021, año en que le correspondía hacer la donación, poder hacerla nuevamente.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida