Impiden a Alcalde separado de Colón entrar al Municipio

Acompañado de su abogada y con orden de la Corte Suprema de Justicia en mano, llegó al Municipio de Colón el Alcalde separado Dámaso García, con la intención de retomar su cargo sin embargo esto le fue impedido por unidades de la Policía Nacional.

El subcomisionado Roger Franco informó sobre la existencia de una orden del Juez Tercero, Diógenes Alvarado, donde notificaba la inhabilitación de García.

Ante la notificación por parte de las unidades policiales, su abogada, Estrella Endara, expresó que no se enfrentarían a la Policía, asegurando que resolverán el caso ante los Tribunales.

Tanto García como su abogada, dijeron no entender cómo pudieron haberse girado oficios para impedir su entrada, ya que el viernes acudieron al Juzgado Tercero de Circuito de Colón, y en presencia de la notaria hicieron la solicitud de prescripción de la pena, y en ese momento no existían ninguna de las dos notas presentadas este lunes por las autoridades, y con las cuales se impidió el ingreso del alcalde separado al Municipio.

La Lic. Endara asegura que la solicitud de prescripción de pena debió ser declarada de inmendiato por el Juez Tercero, "porque está en la obligación de sanear el expediente... se ve que hay una actuación en perjuicio de nuestro representado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes