Implementan expedientes electrónicos en Centros de Salud y MINSA-CAPSI

El Gobierno anunció que este año se implementará el nuevo sistema de Tecnología Informática de Salud (TIS), que establece expedientes clínicos electrónicos en cinco centros de salud y otros cinco Centros de Atención Primaria Innovadores (MINSA-CAPSI).

 Con este nuevo sistema los usuarios de servicio público podrán atenderse en cualquier centro de salud, hospital y MINSA-CAPSI del país y el médico podrá obtener el historial clínico de manera inmediata.

 El sistema abarca ocho módulos; hospitalización, consulta externa, atención primaria, receta electrónica, farmacia, quirófano, emergencias y laboratorio.

 Con tan solo introducir el número de cédula, el médico podrá conocer las citas, laboratorios, medicamentos recetados y enfermedades que haya padecido el paciente. La implementación del sistema contempla unos 100 centros de salud en dos años.

 El lanzamiento de esta iniciativa fue este martes. En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Salud, Javier Díaz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida