Declaran legal la aprehensión de 28 autos por operación El Gallero

El juez de Garantías Mike Zúñiga legalizó la aprehensión de 28 vehículos, 2 residencias y un jardín de eventos como parte de la investigación El Gallero.

En la audiencia de control sobre la aprehensión de los bienes, el juez además rechazó dos solicitudes de los abogados de los imputados, por supuesta afectación de derechos.

Los 11 imputados en el caso El Gallero, comparecieron este miércoles ante el Segundo Tribunal de Justicia, para una audiencia por los bienes aprehendidos mediante los operativos que desmantelaron la red de narcotráfico, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Para el viernes se prevé la audiencia de apelación solicitada por la defensa de los imputados, quienes mantienen diversas medidas cautelares como el arresto domiciliario, el reporte periódico y la detención provisional.

Los primeros en llegar a la Corte Suprema de Justicia fue, el presunto cabecilla de la organización, el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y Roxana Norato, todos ingresaron bajo fuertes medidas de seguridad, y a eso de las 11:00 a.m llegó el resto de los imputados.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó al Juez de Garantías mantener los bienes aprehendidos, y posteriormente se decretó un receso.

El pasado 27 de septiembre, una jueza de garantías decretó detención provisional para seis personas por delitos de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, posesión ilegal de armas, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir.

Mientras que a otros cinco imputados se les aplicó otras medidas cautelares menos severas como reportes periódicos semanales y quincenales, arresto domiciliario, impedimento de salida del país, y suspensión del ejercicio de funciones públicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida