PANAMÁ Nacionales - 

Importadores quieren acabar con el sector agropecuario, Athanasiadis

Enrique Athanasiadis, presidente de la Organización Nacional de Agricultores (Onagro), indicó este sábado que actualmente existen influencias "de capitalistas importadores que quieren acabar con el sector agropecuario", con el objetivo de hacer grandes negocios de importación de alimentos.

Por otro lado manifestó su preocupación ante la poca importancia que le pone el Gobierno a este sector, señalando que es responsabilidad de todos apoyarlo, y que la producción de alimentos dependerá del rumbo y el futuro que tengan los productores.

"El consumo caro o barato que va a tener el país, todo depende de la producción, la soberanía alimentaria es lo que va a abaratar el costo de los alimentos, todos somos consumidores y tenemos que apoyar el sector agropecuario", enfatizó.

En cuanto al tema de la sequía que ha ocasionado el Fenómeno de El Niño, indicó que la misma es pasajera y "que dentro de poco termina y se normaliza la situación de la lluvia, pero la situación política hacia el sector agropecuario depende de la conciencia de nuestro gobernantes", puntualizó.

Las declaraciones de Athanasiadis se dieron durante su participación en el Foro Agropecuario, Seguridad y Soberanía Alimentaria, que se desarrolla en un hotel de la localidad.

FUENTE: Nimay González