Impugnación podría atrasar escogencia de nuevo director de la CSS

El proceso de escogencia del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) podría sufrir un atraso, ya que la nueva convocatoria fue impugnada.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo en declaraciones a Telemetro Reporta, que la Junta Directiva de la CSS aceleró el proceso de entrevistas de las 3 personas que pasaron la primera parte del proceso, sin embargo, cuando se envió la terna al presidente, Juan Carlos Varela, había una demanda en la Corte Suprema de Justicia.

Mayo indicó que si no se resuelve esta demanda, la Junta Directiva tendrá que mandar el informe de las 5 personas que entregaron sus papeles, y el presidente Varela deberá realizar las entrevistas y escoger al nuevo director.

Según el ministro de Salud, la CSS es una entidad muy compleja, y es difícil conseguir un perfil para dirigir funciones como la atención de salud y las prestaciones económicas.

Las tres personas entrevistadas y que participan en este proceso de selección son: Julio García Valarini (actual director encargado), Patrick Fahy (exmiembro de la Junta Directiva de la institución) y Pedro Perea, funcionario administrativo de la CSS.

Este nuevo proceso se realiza luego de que el doctor Alfredo Martiz presentó su renuncia al cargo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida