Impulsan proyecto para distribuir portátiles a estudiantes

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá impulsa un proyecto para distribuir entre estudiantes de secundaria más de 90,000 ordenadores portátiles diseñadas por arquitectos panameños, cuya fabricación se ha abierto a licitación pública, dijo hoy una fuente oficial.

La iniciativa es una idea de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que abrió la licitación a todas las compañías que quieran participar, dijo a Efe el director de Tecnología Aplicada y Arquitectura Tecnológica de la entidad, Eduardo Briceño.

Briceño dijo que la licitación está abierta a la participación de empresas como Intel, Dell, Hewlett Packard, entre otras.

El precio de referencia para cada portátil en la licitación es de aproximadamente 190 dólares cada uno, precisó.

Explicó que este equipo tecnológico fue diseñado por arquitectos nacionales con especificaciones para el uso de estudiantes panameños de segundo ciclo (X, XI y XII grados), resistente a la humedad y a los golpes.

" Fue diseñado por nosotros pensando en la humedad de Panamá y todo lo demás", expresó.

Briceño dijo que se trata de un prototipo de ordenador con fines educativos y no comerciales, que se distribuirá de manera gratuita entre los estudiantes.

El funcionario adelantó que se ha bautizado de manera temporal al portátil como " Balboa", en honor a Vasco Núñez de Balboa y su descubrimiento del Mar del Sur, pero para el nombre oficial se podría hacer un concurso, aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes