"Impunidad policial" y tema ambiental han sido olvidados

Mientras que este martes inicia la discusión de la suspensión temporal y revisión de los artículos 14, 15 y 16 de la Ley 30, referentes a modificaciones hechas al Código de Trabajo, grupos civiles y ambientales cuestionan que el Gobierno no haya considerado la misma acción para otros artículos que también generaron malestar en la sociedad.

Para la abogada Idalia Martínez las modificaciones hechas a los artículos 127 y 128, crean el marco perfecto para que los policías irresponsables " puedan abusar y de manera arbitraria pueda excederse en el uso de la fuerza", al determinar que éstos no podrán ser detenidos ni suspendidos hasta que se dicte una sentencia.

Por su parte, la ambientalista Raisa Banfield expresó su preocupación por la eliminación de los estudios de impacto ambiental.

" El ambiente queda en un estado de indefensión, ¿bajo qué criterios el Consejo de Gabiente va a decidir si un proyecto puede o no pasar por un proceso de evaluación de impacto ambiental, so pretexto de acelerar todo, y qué capacidad técnica tienen para evaluar un tema y el impacto ambiental de ese proyecto?", cuestionó Banfield.

La ambientalista sostiene que éste es un tema que debe ser tratado por un equipo interdisciplinario de técnicos, y que si bien es cierto se han dado casos de corrupción en torno a él, la solución correcta no es eliminar la herramienta de estudio de impacto ambiental.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes