Imputan cargos al padre David Cosca por supuesto delito de encubrimiento

La noche de este jueves, el juez de Garantías, Adrián Hernández, admitió la imputación de cargos al padre David Cosca por el supuesto delito de encubrimiento, que se deriva del delito de homicidio agravado ocurrido el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad.

Eneldo Márquez, fiscal Superior de la Sección de Homicidios, informó que durante la audiencia se expuso la pérdida de “un elemento importante para la investigación que era el teléfono de donde se realizaban las llamadas de la actividad que se iba a dar en la habitación del hotel de la localidad". 

Según el Fiscal, se encontró un cruce de comunicaciones entre Hidadi Santos Saavedra y el padre Cosca, " que han sido analizadas por peritos expertos”.

Explicó que a pesar de diversas diligencias que se han realizado para ubicar el teléfono de David Cosca, aún no se ha dado con el hallazgo.

Durante la audiencia la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país y reporte periódico cada quince días como medidas cautelares, pero luego de escuchar los argumentos de las partes, el juez Hernández negó la solicitud al considerar la “inexistencia de peligros procesales, que el imputado se ha mantenido apegado al proceso, tiene arraigo en Panamá, y que no hay elementos que indiquen que hay afectación de medios de pruebas, entre otros aspectos”.

EL juez estableció un plazo de cuatro meses para culminar con la investigación.

A su llegada al Sistema Penal Acusatorio (SPA), el padre Cosca expresó que asistía a la audiencia para cumplir con un llamamiento que le hicieron y “a cumplir con Dios".

Para el 6 de agosto se espera el inicio del juicio oral, donde el único acusado por el momento es Hidadi Santos Saavedra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida