Imputan cargos y ordenan detención provisional a Martinelli Corro y Álvarez Cumming

Durante una audiencia desarrollada este jueves en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, se decretó la imputación de cargos y ordenó la medida de detención provisional contra Ramón Martinelli Corro, primo del expresidente Ricardo Martinelli, y Jorge Luis Álvarez Cumming.

La formulación de cargos por el delito de blanqueo de capitales se hizo a solicitud de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público, luego de que ambos fueron aprehendidos el martes 6 de febrero durante un retén policial en San Francisco con 20 mil dólares en efectivo. La investigación de este caso tomará seis meses.

La jueza consideró que la defensa no pudo sustentar la licitud del dinero, además cinco pruebas de ion scan realizadas por el Ministerio Público a los billetes, resultaron positivas para las drogas de cocaína y anfetamina.

Según indicó Martinelli Corro el dinero estaba destinado para una compra en una operación comercial.

La medida fue apelada por la defensa técnica y se programó la audiencia de apelación para las 2:30 p.m. del próximo 19 de febrero.

Cabe señalar que tanto Martinelli Corro como Álvarez Cumming fueron detenidos en México en el año 2009 por el delito de lavado de dinero producto de las actividades relacionadas el cartel de Sinaloa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida