Imputan cargos a menor de edad y aprehenden a un adulto por caso de femicidio en Volcán

La juez de Niñez y Adolescencia de la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo de González imputó cargos este lunes por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio a un menor de 17 años de edad, supuestamente involucrado en la muerte de una mujer, hecho ocurrido el 14 de abril en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas.

Jhony Torres Villarreal, Fiscal de la Sección presentó ante el Juez Especializado de Adolescentes, elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona, por lo cual se legalizó su aprehensión, se le imputó por el delito de femicidio y se le aplicó detención provisional por el término de un año mientras concluya el proceso.

La defensa Francisco Serracín, "no se opuso a la aprehensión, pero sí se opuso a la medida cautelar y consideró que se le aplicará la notificación los días 15 y 30 de cada mes, pero fue negada por tratarse de un delito tan grave y la forma en que fue ejecutado el femicido", indicó un comunicado del Órgano Judicial (ÓJ).

El examen médico legal practicado al cadáver reveló que la misma falleció producto de un hematoma subdural y traumatismo en cabeza.

Por este hecho, igualmente la mañana de este lunes fue aprehendido una segunda persona, un adulto el cual fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Chiriquí y en las próximas horas espera ser llevado ante un Juez de Garantías.

El pasado fin de semana, la mujer que no ha sido aún identificada, fue encontrada en medio de una cuneta con diversos golpes en su rostro y cuerpo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida