Imputan cargos a 10 personas involucradas en el robo a una empresa en la Vía Ricardo J. Alfaro

Diez (10) personas entre ellos nacionales y extranjeros se les imputaron cargos por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de robo agravado.

Esto, tras robar una gran cantidad de artículos de un considerable costo de un local dedicado a la venta de productos de ferretería y electrodomésticos, ubicado en la Vía Ricardo J. Alfaro, pasado domingo 11 de marzo.

La fiscal de Circuito Gina Díaz De Gracia, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, realizó las audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medidas cautelares ante la Juez de Garantías.

A siete personas le impusieron medida cautelar de detención provisional y las otras tres con reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a las víctimas y a la empresa.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Información y Relaciones Públicas del MP, las personas vinculadas al robo ingresaron de una manera violenta e intimidante al local comercial afectando la libertad del seguridad y de uno de los empleados, logrando robar los artículos.

Posteriormente, unidades de la Policía Nacional (PN), fueron alertadas debido a una llamada ciudadana dando con la aprehensión de dos sujetos en el camión en el que transportaba los artículos robados a la altura del sector de Los Libertadores.

Las otras ocho personas iban a bordo de un vehículo Nissan Urban, al que las unidades policiales le dieron la voz de alto en la Vía Ricardo J. Alfaro, haciendo caso omiso, dándose una persecución y logrando ser interceptados a la altura de la antigua estatua Roosevelt, siendo arrestados y llevadas a la autoridad competente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida