Imputan cargos a conductor vinculado en accidente en el Puente de Las Américas

El juez de Garantías, concedió este miércoles la imputación de cargos por el delito de homicidio culposo agravado contra el conductor vinculado en la colisión frontal que provocó la muerte de una mujer de 28 años de edad y dejó a una menor de edad con lesiones, en el Puente de las Américas, el pasado 5 de mayo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el juez de Garantías dio un plazo de investigación de seis meses, después que se sustentó el hecho de que el Dr. Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox, se le comprobara a través de exámenes de laboratorio el nivel de alcohol de 158 miligramos por decilitro en sangre.

También se legalizó la aprehensión, tras darse la lectura de un documento emitido por el hospital, en donde se mantenía recluido Gómez Sousa Lennox.

Armando Guerra, abogado de los familiares de Ana Karen Pérez (víctima) expresó que el imputado tiene una "buena cantidad de infracciones” en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por conducir sin licencia y con placa vencida.

Por su parte, Nicanor Him, abogado de Gómez Sousa Lennox manifestó que un accidente a cualquiera le pasa y su cliente “honestamente está consciente de que hay un hecho y que puede venir el resarcimiento de la misma”.

Pasadas las 10:20 a.m, se decretó un receso abierto en la audiencia de garantías debido a fallas en el fluido eléctrico del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, Panamá Oeste.

El Dr. Gómez Sousa-Lennox, llegó a las 8:47 a.m al SPA con un collarín cervical, conocido también como cuello ortopédico en silla de ruedas y asistido por unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Operaciones del Tránsito guardando silencio ante las preguntas de los periodistas.

Asimismo, Carlos Vergara, tío exigió justicia "vamos a llegar hasta lo último", pues estamos en espera de otros testimonios quienes revelaron que el mismo conductor lo colisionó marcando un alto grado de alcohol y no se hizo cargo de los daños causados.

Esta audiencia de garantías se desarrolla luego que el Ministerio Público giró una orden de aprehensión contra el sospechoso, quien luego el hecho, se le hizo las pruebas de alcoholemía y se mantuvo bajo custodia policial en un centro médico, a la espera que se le diera salida para hacer cumplir la orden.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida