Inadeh y Usma suscriben convenio para reforzamiento de instructores

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Universidad Santa María La Antigua (Usma) suscribieron un convenio este jueves para reforzar la capacitación del equipo de instructores de la institución.

Samuel Rivera, director general del Inadeh firmó este acuerdo en la sede de la institución en Tocumen, junto al rector de la Usma, Juan Planells.

Entre las modalidades de cooperación entre la Universidad y el Inadeh están: aporte del personal técnico y expertos, intercambio de información sobre la formación de talento humano, aportes científicos, desarrollo de programas conjuntos e intercambio en equipos, materiales y facilidades según la disponibilidad de ambas partes.

Planells destacó que la importancia de este convenio es el vínculo que sea crea entre la educación universitaria, con la formación técnica. "Vamos a trabajar en capacitación, certificación de competencias y a fortalecer el plan estratégico del actual director", dijo.

Por su parte, el director del Inadeh calificó el convenio como un plan de "ganar-ganar", porque se requiere la actualización de los instructores, en tanto que la Universidad necesita colaboración en los talleres de este centro de capacitación técnica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida