Inauguran en Coclé la Academia de Formación Penitenciaria

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela junto a la titular de Gobierno, María Luisa Romero inauguraron este jueves la Acadamia de Formación Penitenciaria, ubicado en corregimiento de El Roble, provincia de Coclé.

La nueva sede tiene por objetivo brindar una formación integral a los custodios que laboran en el Sistema Penitenciario. La misma tiene capacidad para formar a 150 hombres y mujeres aspirantes a custodios penitenciaros.

Cuenta con 5 edificios de una planta, distribuidos en dormitorios, área académica, con aulas, laboratorios, un centro de estudio, biblioteca penitenciaria, área adminstrativa, comedor y cocina.

Está construida en un globo de terreno de más 27 hectáreas que el Ministerio de Educación cedió en 2013 al Ministerio de Gobierno para su administración y uso.

La inversión en las instalaciones de la Academia supera los 272 mil balboas y actualmente se licita la segunda fase de la Academia, cuya inversión será de 2 millones 500 mil balboas.

En el acto se realizó además la graduación de 128 custodios, que fueron certificados para asumir labores en los distintos centros de reclusión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida