Inauguran nuevo MINSA-CAPSI que se espera beneficie a 37 mil bocatoreños

Este jueves el presidente de la República Ricardo Martinelli, inauguró un nuevo MINSA-CAPSI en Finca 30 en la ciudad de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

El costo de esta obra es de 5 millones de dólares en la cual laboran unas 89 personas y se espera que sean unos 120 según detalló el ministro de Salud, Javier Díaz.

Este MINSA-CAPSI, ofrecerá servicios de salud a pobladores de las áreas bananeras de las Fincas 1, 2, 3, 4, 30, además de Milla 10 y Milla 7 ½, Junquito, Bella Vista, Loma Bonita, Loma Muleto y La Gloria.

El MINSA-CAPSI tendrá una cobertura médica de 15 mil personas. La instalación ofrecerá consulta externa en medicina general, medicina familiar, gineco-obstetricia, pediatría, psiquiatría, odontología, psicología y nutrición.

También tendrá programas de promoción y prevención, salud comunitaria, salud sexual y reproductiva, niñez y adolescencia, salud de adultos, control y cesación del consumo del tabaco. También control de tuberculosis, control del VIH/SIDA, salud ambiental y calidad sanitaria del ambiente, agua potable, alcantarillados, vigilancia y control de vectores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida