Remozan sendero de la Noria de las Ninfas en Parque Summit

La mañana de este sábado se llevó a cabo la reinauguración del sendero de la Noria de las Ninfa en el Parque Municipal Summit.

Con las mejoras en el  sendero de la Noria de las Ninfas se busca recuperar el área histórica del parque no solo en infraestructura, sino también en vegetación. El recinto cuenta con veredas, bancas y un observatorio con gazebo que permite mirar un estanque que sirve de hábitat a tortugas, anfibios y otros animales acuáticos.

El corte de cinta de la reinauguración estuvo a cargo del alcalde del distrito de Panamá José Isabel Blandón, la vicealcaldesa Raisa Banfield, y el embajador República China Taiwán, José María Liu.

Este sendero forma parte del Plan Maestro que ejecuta el Municipio de Panamá en conjunto con la embajada de la República China Taiwán, donde se desarrollarán ocho veredas, e incluye la adecuación del mundo jaguar, el mantenimiento del área de tapires y venados con fondos del patronato del Summit, entre otros.

La Alcaldía de Panamá sostiene que a través de este tipo de trabajo se busca resideñar el parque atendiendo las recomendaciones y experiencia de los expertos internacionales para potenciar al máximo las bondades del parque municipal, "y convertirlo en un lugar admirable a nivel regional sin perder su particularidad de convergencia de parque botánico, recreativo y zoológico".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida