Inauguran en Panamá la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción

Este jueves, se inauguró en Panamá la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción, que contará con la participación de expertos que analizarán la forma de avanzar en la lucha contra la corrupción.

Durante cuatro días, unos 500 participantes se reunirán en el Centro de Convenciones Atlapa, para tocar el tema de los factores que facilitan la corrupción, el periodismo de investigación y se incluirá un análisis profundo del tema de los “Papeles de Panamá”.

El encuentro incluye 40 talleres y 5 sesiones plenarias, con la participación de oradores como José Ugaz, Presidente de Transparency International; Iván Velásquez, comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala; Michel Forst, relator especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Naciones Unidas y Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

A la actividad asistirán también más de 130 periodistas.

Durante su intervención en el acto, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela felicitó a la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo y a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín por la iniciativa que busca fortalecer la cooperación internacional contra la corrupción.

Me honra participar de la inauguración de esta conferencia que brinda un diálogo directo con los que tienen cero tolerancia a la corrupción. Nos sentimos complacidos de ser sede de este evento, al recibir la sede, Panamá se coloca como uno de los líderes globales en el movimiento anticorrupción”, señaló el jefe de Estado.

Aseguró que el país no depende de los flujos irregulares de dinero en el sistema financiero, sino son el fruto del trabajo del pueblo panameño.

El mandatario señaló que espera que las conclusiones de los debates contribuyan a la promoción de un mundo más justo, equitativo, en el que el ser humano sea el centro de las políticas públicas.

La conferencia se celebra cada 2 años en una región diferente del mundo y atrae más de 1500 participantes de 135 países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes