Panamá Nacionales - 

Inauguran nueva Planta Potabilizadora de Chepo

La ampliación de la Planta Potabilizadora Chepo culminó y ahora con la estructura se beneficiará a los pobladores de Chepo Cabecera y Las Margaritas.

Este lunes, el presidente Ricardo Martinelli realizó un recorrido para inaugurar la nueva planta. Durante la actividad, Martinelli dijo que con este proyecto se está beneficiando a 30 mil panameños.

Con una inversión de 3 millones 244 mil 594 balboas, la obra de la ampliación de la Planta de Chepo se basó en la instalación de la línea de conducción de hierro con sus accesorios como mejora a la planta potabilizadora existente.

De igual manera, se dio la construcción de un nuevo tanque de acero de 600 mil galones, sistema de dosificador de químicos, sedimentación, filtración e inyección de aire y tanques de almacenamiento existentes y nuevos.

"Lo prometimos y se lo estamos cumpliendo… No importa que aquellos que no quieren pagar impuestos nos critiquen, porque al final las obras quedan para ustedes y me llevo la satisfacción de que ahora ustedes tendrán agua las 24 horas", enfatizó Martinelli.

También informó de otros proyectos relacionados al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). "Se están licitando 29 acueductos a lo largo y ancho del país por el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conade) y el Programa de Ayuda Nacional (PAN) con la supresión del IDAAN. El proyecto, que tiene una inversión de 4 millones de dólares, beneficiará a miles de personas", dijo el Mandatario en RPC Radio.

Martinelli agregó que con estos acueductos beneficiarán a pobladores de la ciudad de Panamá y Colón, también indicó que pronto irán a los distritos de Arraiján y La Chorrera donde hay un problema de distribución.