Inauguran puente vehicular de Tumba Muerto

Una de las obras del proyecto Tramo 1 del Corredor Vía Brasil, que comprende el puente vehicular de la intersección Calle El Paical -avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto)- Juan Pablo II, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

" Esto es importante para que el Metro bus llegue a tiempo, es importante para que no hagamos tantas filas y es importante para que podamos desplazarnos de un punto a otro más rápido", dijo el mandatario.

Por su parte el ministro Ford, dijo que " la obra total tiene una inversión de 216 millones de dólares y beneficiará a más de 600 mil panameños".

Según el MOP, a través de estos proyectos se busca una integración total de las vías sin semáforos, mejorando la conexión de la ciudad capital.

El Corredor Vía Brasil Tramo I mejorará la conectividad de la ciudad de norte-sur y viceversa, agilizando el tráfico, aseguró Ford.

El proyecto consta de tres niveles: un paso elevado vehicular sobre la vía Tumba Muerto en ambos sentidos, una rotonda a nivel y un paso a desnivel en ambos sentidos desde y hacia la vía Juan Pablo II.

Esta obra forma parte del Plan de la Nueva Red Vial, la cual tendrá un mayor impacto cuando a finales de este año se concrete la segunda fase: El Paical-Simón Bolívar, que beneficiará a los usuarios en esta significativa vía de la ciudad capital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida