Panamá Nacionales - 

Inauguran nueva sede regional del Tribunal Electoral en Colón

La antigua escuela Cristobal Colón se convirtió este lunes en la nueva sede regional del Tribunal Electoral (TE) en la provincia de Colón.

El acto fue presidido por el mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela junto a los magistrados del TE, Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá.

La obra de remodelación tuvo un costo de 2 millones 200 mil balboas y se conservó el diseño original del edificio, a fin de preservar su esencia histórica.

Durante el acto, Varela dijo que "no todo es comenzar de cero", ya que las infraestructuras del Estado que no están utilizando se pueden convertir en oficinas "dignas para los panameños".

"Este edificio no solo cuidará de la democracia, también es el edificio que garantizará a los dueños de Panamá sus certificados de nacimiento, cédula y registro", señaló el jefe de Estado.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz dijo que fueron restauradas las dos plantas del edificio, construido a principios del siglo pasado por la administración de la antigua Zona del Canal. "Hoy para orgullo y satisfacción de los más de 285 mil colonenses y los 65 colaboradores que laboran en la Dirección Regional de Colón, se les hace entrega oficialmente de unas modernas, amplias y cómodas instalaciones".

Como parte de los actos, también fue develada por parte de los encargados de las tres direcciones de la regional de esa provincia una placa conmemorativa que recoge los detalles de los responsables de la construcción original, de la recién inaugurada restauración y la fecha del 8 de agosto de 2002, cuando el edificio fue declarado por medio de la Ley 47, como monumento de la Nación.

El edificio consta de accesos con puertas de vidrio frontal y posterior, amplios ventanales, sistema centralizado automático de aire climatizado, sistemas de data y cableado para computadoras de última generación, cámaras de videovigilancia, alarmas contra incendio, sensores de intrusión y elevador con capacidad para 20 personas.

El área exterior cuanta con un parque público, estacionamiento con capacidad de 36 vehículos y rampas con acceso en las entradas para personas con discapacidad.

Todo el personal y equipo de las antiguas oficinas de la avenida Bolívar, fueron trasladados a la nueva sede.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: