Inauguran sexta base aeronaval, ahora en isla Coiba

La primera fase de la nueva base aeronaval en la isla Coiba fue inaugurada por el ministro José Raúl Mulino, con la cual se busca hacerle frente a los narcotraficantes que utilizan las aguas panameñas para movilizar la droga.

Esta base contará con tres fases, la segunda constituye la construcción de un muelle y la tercera consistirá en la pista de aterrizaje y los hangares.

Con la inauguración de esta base se suman 6 de las 12 instalaciones que deberán habilitarse para el 2012. Actualmente, hay bases aeronavales en Chiriquí Grande, Puerto Obaldía, isla Chapera, Bahía Piña, Quebrada de Piedra y ahora en isla Coiba.

Durante el acto, el ministro Mulino se refirió a los radares y dijo que estarán en Panamá el próximo 6 de enero, pero tomará un año instalarlos. En sus declaraciones dijo: “Cuando le presentemos al país las estaciones terminadas, todos los radares funcionando, con las patrulleras flotando, toda la flota de 18 helicópteros que no existían, entonces aceptaría un debate sobre un tema fundamental y era si la política anterior que era no hacer nada para que nada pase y pasó, debatamos si valió o no blindar este país por tierra, mar y aire, para evitar que se utilice para la actividad del narcotráfico”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes