Incautación de droga lograda en 2010 supera al 2009

Durante la última semana varias son las incautaciones que se han logrado en varios puntos de Panamá. Javier Carrillo, director de la Dirección de Investigación Judicial, confirmó que los decomisos superan las cifras del 2009.

Hasta el momento, se logrado una incautación de 5.7 toneladas de droga, mientras que el año pasado, durante el mismo periodo (enero-febrero), se tenía una cifra de 1.9 toneladas.

Para Carrillo, esta es una buena señal, pero al mismo tiempo un signo de alerta. Explica que las incautaciones se han incrementado, sin embargo los delitos conexos con el tráfico de drogas más el consumo que incide en la población hay que controlarlo.

La última incautación de droga se dio en la costa arriba de la provincia de Colón, donde hubo muertos y heridos tras un “tumbe” de drogas, en el que colombianos se vieron vinculados. En una de las embarcaciones decomisadas se logró hallar 421 kilos de cocaína, informó Carrillo.

Las 5.7 toneladas decomisadas fueron desechadas este viernes, en una incineración. Todavía falta contabilizar las incautaciones de esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes