PANAMÁ Nacionales - 

Incautan 16 armas de fuego en Operación Nueva esperanza en Colón

El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, manifestó que las acciones tomadas en el centro penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón han sido efectivas, ya que este miércoles, durante el segundo día de la Operación Nueva Esperanza, se logró incautar 16 armas de fuego, municiones, armas punzo cortantes y 6 chalecos antibalas.

El Gobierno Nacional, a través del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional, seguirán con los operativos para tomar el control en los centros penitenciarios a fin de garantizar el orden y seguridad de los privados de libertad y personal que labora allí… hay que hacer un barrido interno y externo en cárceles del país ante la anarquía que existe ”, señaló Pinzón.

De igual forma indicó que hay que reforzar los controles dentro de los centros penitenciarios mediante las requisas y la creación de nuevas infraestructura; y añadió que la operación que están llevando a cabo en Colón será extendida a las demás cárceles para evitar que los grupos delictivos se tomen los penales.

Se conoció que 22 reos de alta peligrosidad fueron trasladados a la cárcel la Nueva Joya.

Cabe señalar que el pasado martes 30 de septiembre se dio inicio a esta operación donde se logró incautar una gran cantidad de celulares y armas de fuego.

FUENTE: Nimay González