Panamá Nacionales - 

Incautan 1,472 kilos de droga a bordo de lancha en caribe panameño

Panamá (EFE). El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senán) se incautó de 1,5 toneladas de cocaína y detuvo a cuatro colombianos, en un operativo realizado en el mar Caribe a 12 millas náuticas de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala, informaron fuentes policiales.

Los presuntos narcotraficantes se transportaban en una lancha rápida interceptada la madrugada del sábado, primero por un helicóptero y luego por dos patrulleras del Senán, detalló el director de esa institución de seguridad, comisionado Belsio González, en una rueda de prensa.

Según la fuente, el alijo de droga estaba distribuido en 59 sacos y no se descarta que podría estar relacionado con el cartel que opera en el Golfo de Urabá.

En ese sentido, González informó que ya se contactó a los departamentos de inteligencia del Ejército y la Policía colombiana, para que realicen investigaciones similares a las que se realizan en Panamá con respecto a este decomiso.

En lo que va de 2013, el Servicio Nacional Aeronaval se ha incautado de más de 10 toneladas de drogas, cinco de ellas cocaína.

En esta nota: