Incautan unos 15 mil dólares en pirotécnicos en Chiriquí

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), incautó este miércoles aproximadamente 15 mil dólares en fuegos artificiales en un establecimiento comercial ubicado en la comunidad de La Unión del distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí; debido a que no cumplía con las medidas de seguridad y no tenían los permisos exigidos por la ley.

Abelardo Serrano Guerra, director de Protección Civil en Chiriquí, informó que dándole continuidad a las denuncias recibidas por la venta ilícita de pirotécnicos en la región, se llevó a cabo la inspección logrando la incautación de la mercancía de la que el dueño se oponía, por lo que se necesitó la intervención de funcionarios del Servicio Nacional de Fonteras (Senafront).

"Es la segunda vez que se da esta situación con esta misma persona, el año anterior amenazó a nuestros funcionarios, en momentos en que estaban haciendo las inspecciones y nuevamente hace amenazas a nuestros colaboradores, por lo que se coordinó con el Senafront, para que les brindara la seguridad y vamos a continuar haciendo estos operativos, para incautar todo lo que esté ilegal" dijo Serrano Guerra.

Sinaproc recomienda a la población no permitir la manipulación de material pirotécnico a niños y a reportar a quienes estén vendiendo este tipo de materiales a menores de edad a los números telefónicos 774-7325 o al 775-7006. Para cualquier emergencia presentada con estos fuegos artificiales la población puede llamar al *335, línea gratuita desde cualquier teléfono fijo o celular.






Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida