Incendio en Centro de Custodia fue provocado, fiscal

La posibilidad que una falla eléctrica provocara el incendio dentro del Centro de Custodia de Menores fue descartada por el Ministerio Público. Argentina Barrera, fiscal auxiliar encargada, confirmó que el informe pericial reveló que el incendio fue provocado.

Barrera explicó que por el estado del área se demostró que hubo una tentativa de homicidio. Añadió que cuatro fueron los focos del incendio, que según el informe de explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estaban aislados entre sí que permite concluir que fueron provocados. Con esto se descarta que una falla eléctrica fuera la causa del incendio.

Producto de este incendio hubo 15 heridos, de los cuales ocho permanecen en estado crítico en la sala de quemados del Hospital Santo Tomás.

La fiscal añadió que el fuego fue producido por carburantes ordinarios como colchonetas, ropa, madera, plástico, papel y cerillos. Adicionalmente, se espera el informe pericial del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que también acudieron la madrugada del 20 de junio a atender la emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes