Incidencia de dengue cae 82% en Panamá

PANAMÁ, 29 Abr 2008 (AFP) - Panamá registró 213 casos de dengue en 2008, lo que significa que la incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti se redujo un 82% en este país, informó este martes el ministerio de Salud.

En 2007, "para esta misma época, se habían reportado 993 casos más de dengue en el territorio panameño, que lo que se ha computado hasta el mes de abril de este año", aseguró la ministra de Salud Rosario Turner en un comunicado, por lo que se regsitra una disminución del "82%".

Respecto a los casos de dengue hemorrágico, las cifras oficiales hablan de un solo caso en 2008, sin consecuencias graves para la persona afectada. Según Turner, en Panamá "circulan los cuatros serotipos de dengue y existe en muchas áreas la presencia de criaderos y del vector Aedes Aegypti".

Por ello, la ministra instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias de cara al inicio de la estación lluviosa para evitar "una eventual incidencia de nuestros casos de dengue hemorrágico".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes