Incidente con FARC en Darién fue fortuito, dice Ministro

Mucha ha sido la polémica que se ha desatado, luego de la muerte de tres miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) en la zona fronteriza entre Panamá y Colombia, sobretodo después que medios del país vecino publicarán que se trató de un “bombardeo”.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, brindó una conferencia de prensa para dejar en claro, que se trató de un " hecho fortuito", que se suscitó durante el recorrido rutinario de patrullaje del Servicio Nacional de Frontera.

Mulino agregó que la unidad compuesta por 40 hombres aproximadamente respondió ante la situación en una "legítima defensa".

Ante el enfrentamiento registrado la mañana del miércoles, tanto el presidente colombiano Álvaro Uribe como el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva agradecieron la labor de las autoridades panameñas, al evitar la incursión de los rebeldes que podría perjudicar la seguridad de Panamá.

Como de prevención, se tomó la decisión de prohibir los vuelos sobre el área por 72 horas, además de la incursión de civiles y medios periodísticos a la zona de Alto Tuira.

Según el Ministro estas medidas se toman para evitar cualquier represalía, ya sea sobre un miembro del Senafront o un civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes