PANAMÁ Nacionales - 

Indagan a exministro Frank De Lima en la Fiscalía Anticorrupción

En horas del mediodía de este lunes, el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para rendir indagatoria por el supuesto delito de peculado, concerniente a la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Es importante recordar que en el mes de agosto de 2014, el actual ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia, compareció ante la Asamblea Nacional, donde rindió un informe sobre la cantidad de irregularidades que encontró a su llegada al MEF, precisamente porque el presupuesto no se manejaba de forma correcta.

Además, un mes antes el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, solicitó al Ministerio Público una medida cautelar de impedimento de salida del país para De Lima, sin embargo; hasta ahora es que fue llamado por el MP para indagatoria.

Cabe señalar que varios exfuncionarios del pasado gobierno están vinculados con supuestos sobrecostos en contratos que se asignaban en diversas entidades y la adquisición se realizaba a través del PAN.