Cucalón se acoge a Artículo 25 de la Constitución, no rindió indagatoria

La indagatoria que se tenía programada para este jueves al exadministrador de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, no se realizó debido a que éste se acogió al Artículo 25 de la Constitución Política de la República de Panamá.

El mencionado Artículo señala que "nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad", por lo cual se cerró la diligencia, sin embargo las investigación seguirán su curso y posteriormente será remitida al órgano judicial correspondiente para que su debida valoración, así lo informó la Fiscal Johaira González.

Al exadministrador de ingresos se le formularon cargos por el supuesto delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los derechos de los servidores públicos.

Es acusado de haber decretado una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles de la empresa Digicel Panamá S.A., y de haber girado notas a los diferentes bancos para que se le diera trámite al secuestro decretado, aun cuando existía un amparo de garantías constitucionales que había sido admitido.

La indagatoria había programada por la Fiscalía Novena de Circuito Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, ante una denuncia contra Cucalón presentada por el actual Director General de Ingresos, Publio Cortez.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida