Indígenas Ngäbe Buglé mantienen desconfianza en el Gobierno

El próximo 27 de febrero debe reanudarse la negociación entre representantes del Gobierno y dirigentes indígenas de la etnia Ngäbe Buglé. Mientras llega esa fecha, los indígenas se están preparando y para este viernes se realizará una reunión en Cerro Pelado en conjunto con la cacica Silvia Carrera.

Alberto Montezuma, dirigente de la coordinadora, explicó que en la reunión se presentarán las posiciones de las diferentes bases. La principal petición es que no se permita que el diálogo se extienda más allá del 27 de febrero.

Montezuma explicó que este lunes, las autoridades también deben responder la solicitud de detener los trabajos de la empresa Genisa, Generadora del Istmo Sociedad Anónima, que desarrolla un proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco, un territorio anexo a la Comarca Ngäbe Buglé. Los dirigentes indígenas están pidiendo se investigue a fondo el proceso que otorgó la concesión a la empresa Genisa.

Por otro lado, Omaira Silvera, miembro de la Coordinadora Indígena, confirmó que presentarán denuncias en organismos internacionales en relación a los atropellos y abusos cometidos contra mujeres indígenas supuestamente por parte de policías.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes