Indígenas inconformes por demora en derogación de Ley 8

Ayer el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados debió concretar la derogación de la Ley 8 que reforma el Código de Recursos Minerales, sin embargo, el proyecto de ley N° 313 mediante el cual se deroga esa normativa, ni siquiera ha pasado a segundo debate, lo que mantiene en pie de alerta a los grupos indígenas.

Rogelio Montezuma, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y de los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, advirtió este jueves que este retraso pondría en peligro el encuentro programado para la próxima semana, donde se instalaría una mesa de diálogo para discutir un nuevo proyecto que busca prohibir la minería en zonas indígenas mediante una ley.

" Un acuerdo que se firmó el 17 de enero con el Ministro, compromete a que no debía demorar mucho la derogación de la Ley 8, y es lo que estamos viendo, esto nos da por pensar que no están interesados los diputados", expresó Montezuma.

Hoy se debe dar la aprobación en segundo debate del proyecto N°313, y se conoció que la Asamblea habilitó el día de mañana para su discusión en tercer debate. Posteriormente debe ser sancionado por el Presidente de la República.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes