Indígenas se manifestarán en varios puntos contra la minería

Celeridad en la aprobación del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Gnäbe Buglé es una de las principales exigencias de los indígenas de esta etnia.

La Coordinadora pro rescate de los recusos de la Comarca están manteniendo reuniones para determinar las acciones a tomar, aunque se dio a conocer por el dirigente Ausencio Palacios que hay más de mil personas movilizándose hacia San Félix, en la provincia de Chiriquí, donde podrían darse cierres de la vía Interamericana. Adicionalmente, se espera que otro grupo llegue a la Asamblea Nacional para manifestarse este lunes.

Al respecto, Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que no entienden la actitud de los indígenas, ya que hay un grupo que propugna la minería y otro que no la aceptan. Añadió que en estos casos hay muchas personas que financian estas movilizaciones con el objetivo de afectar la estabilidad pública. Aparicio espera que los grupos indígenas razonen y no realicen ningún tipo de protesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes