Indígenas panameños apoyan informe presentado por EU

De "positivo" calificó el dirigente indígena Rogelio Moreno, las observaciones hechas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el informe que presentó sobre la situación de los Derechos Humanos en Panamá, que incluyó varios párrafos sobre las condiciones de los pueblos indígenas.

El documento subraya que se trata de grupos marginados, donde emergen conflictos relacionados con las regulaciones internas de las comarcas y las leyes del país.

Destaca también frecuentes violaciones laborales a indígenas, a quienes no se les reconocen las mínimas prestaciones a las que tienen derecho, entre otros abusos.

Para Moreno, debe ser " penoso" para el Estado panameño lo revelado en este informe. " Tenemos todo el derecho de tener una educación formal, no tenemos escuelas, no tenemos universidad, este Gobierno de Ricardo Martinelli impuso un decreto que ha traído problema, lo de Bocas del Toro es un caso lamentable", expresó, al tiempo que agregó " debe hacer un alto y ponerse a pensar que la población indígena es el dueño legítimo de Panamá, y es donde hay más pobreza".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes